Domótica es la conjunción de la palabra domus o casa, en latín, y robótica.
Se trata de un conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda o un edificio, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, en la gestión energética, en las comunicaciones y en cuestiones vinculadas al bienestar y la seguridad.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=wdvjW8EjMp0[/embedyt]
Controlar las luces y cerraduras con el celular o mediante una programación automática , bajar las cortinas, encender la calefacción, encender los aspersores del o los jardines, todo por bluetooth o por Internet, desde cualquier lugar del mundo. La tecnología se mete de lleno en los aparatos para facilitarnos la vida y ahorrar energía, recursos y acomodar las tareas domésticas a nuestras necesidades. Asómate al mundo de la Domótica (casa inteligente), una tendencia que llegó para quedarse y que ya es una realidad en México.
Aplicación real funcionando en México.
Como ejemplo hemos añadido un video en el que gracias a la Domótica que implemento Lecosys, Un edificio especifico para Airbnb fue Automatizado y los administradores pueden entregar a sus clientes un fácil acceso al o los departamentos desde un celular sin tener que conocerse, la automatización de los procesos de venta y pago por internet no son suficientes, pues también se requiere la automatización de los procesos físicos y es aquí donde Lecosys a travez de la Domótica y la automatización de edificios, casas y procesos, le garantizaremos una vida y un negocio más: económico, operable, cómodo y seguro.
Cómo tener una casa Domótica
Dejar que la tecnología se ocupe de ciertas tareas puede ayudarnos a ahorrar energía y tiempo, beneficiándonos, a la vez, con mayor seguridad y confort. La clave está en empezar a tener en cuenta el factor “smart” en las tecnologías que sumemos a la casa. Esto es, que puedan conectarse a internet o interactuar con otros dispositivos a través de bluetooth.
Consejos para tener una casa inteligente
Antes de empezar a comprar artefactos es importante tener en cuenta cuestiones ligadas a compatibilidades y temas de conexión. Algunos consejos:
- Planificación y largo plazo: si estamos por construir o remodelar, podemos incluir en el presupuesto la domotización del hogar. Si bien encarece el costo de la edificación, esta inversión inicial se amortiza en menos de 10 años y permite ahorrar energía en un 20 por ciento. Además, agrega valor a la propiedad en caso de venta.
- Adaptación progresiva: el proceso se puede hacer de forma escalonada. Por ejemplo, se puede empezar con el hub o control central y un set de adaptadores para luego ir avanzando. Lo bueno es que la mayoría de los sistemas están pensados para agregar módulos de forma progresiva: se puede empezar por las luces y persianas y luego ir adquiriendo los electrodomésticos compatibles uno a uno.
- Lecosys esta con usted en este proceso ya que no podemos olvidar que existen marcas y protocolos diferentes, que no son compatibles entre sí y nosotros ayudamos a la planificación a futuro para evitar perdidas económicas por no tomar en cuenta estos factores.